Cualquier pastelero que se precie podrá contarte el gran misterio del mundo de las tartas que ha dejado a los pasteleros desconcertados, perplejos y confundidos: ¿quién inició la última tendencia en tartas, la del smash cake? Se rumorea que esta tendencia nació en Estados Unidos antes de ser adoptada por los británicos y se ha convertido en el evento de referencia para cualquier fiesta de primer cumpleaños.
¿Qué es una fiesta de smash cake?
Seguramente cualquiera que sea alguien ha oído hablar del smash cake, baby cake smashing o el fenómeno del bebé y el smash cake. ¿No? Una fiesta smash cake es donde la familia y los amigos se reúnen para celebrar el primer cumpleaños de un niño para ver cómo un niño de un año destroza un pastel (sí, literalmente).
En ese sentido, puede que te preguntes: "¿No pueden tener el pastel y comérselo?". Bueno, podrían hacerlo, pero ¿por qué molestarse cuando cualquier niño de un año de todos modos ensuciará todo? ¿Por qué no crear un recuerdo al mismo tiempo? Es un hecho que las cosas no se mantendrán limpias por mucho tiempo, así que si planeas organizar una fiesta de aplastamiento de pastel, ¡es recomendable tener a mano toallas y productos de limpieza! Si realizas la ceremonia de aplastamiento de pastel en la cocina, siempre hay un fregadero cerca para lavar al pequeño Tommy o Daisy, y no olvides invitar a Henry, el aspirador, para que se encargue del resto.
Tradicionalmente, en la fiesta hay dos tartas: una para el niño de 1 año y otra más sabrosa para los mayores. Normalmente, también hay un fotógrafo profesional presente.
Entonces, ¿cómo se hace un smash cake? Si bien siempre puedes consultar a nuestros pasteleros aquí , un smash cake prefabricado no tiene por qué verse espectacular, a menos que lo desees. Puedes hacerlo simple y fácil de limpiar, o crear un lienzo de color potencial, pero ten cuidado, los pasteles verdes pueden ser iguales a bebés verdes (solo piensa en los "me gusta" de Instagram).
Originalmente, la mejor manera de introducir a tu bebé al mundo del azúcar era destrozando pasteles. Pero si prefieres la opción más saludable, algunos cereales, plátanos, cerezas y pasas también funcionarán bien. Hay panaderos que estarán encantados de adaptarse a cualquier necesidad: ¡piensa en opciones sin lácteos, sin huevos y, nos atrevemos a decirlo, sin azúcar!
Sea creativo con una divertida sesión de fotos familiar o, si puede organizar una fiesta de cumpleaños conjunta, ¿por qué no una fiesta conjunta de aplastar una torta? ¿O vaya un poco más allá y haga que se abran paso a golpes hasta los terribles dos años?
Si estás a punto de cumplir tu primer año o conoces a alguien que lo vaya a cumplir, cuéntale todo sobre las últimas tendencias en smash cakes y ayúdalo a pasar un buen rato rompiendo pasteles.
Diseña tu propio smash cake aquí .
¿Has organizado alguna vez una fiesta de aplastamiento de tarta? ¿Cuál fue tu presupuesto? Ya sea grande o pequeño, cuéntanoslo a continuación...