Esto es para todos los panaderos independientes aspirantes o establecidos que intentan tomar las fotografías más artísticas de sus pasteles y otros productos horneados. Si se encuentra haciendo muecas al ver la foto de su postre, si no se ve como lo ve a simple vista o si simplemente no se ve de la mejor manera, lea a continuación nuestros mejores consejos para fotografiar sus productos horneados:

1. Luz natural
Sin flash. Nunca. Ese es tu peor enemigo. Dejar caer una tarta al suelo 30 minutos antes de la entrega y que la cámara utilice el flash en la foto de la tarta deberían ser tus dos mayores temores. El flash no acentúa los colores de la tarta ni refleja la luz correctamente; además, puede hacer que el fondo parezca sucio.
No lo hagas
Busca una fuente de luz natural y orienta el pastel hacia ella, ya sea una ventana o un tragaluz. De esta forma, se imitan mucho más las características del pastel que podemos ver a simple vista.
2. Jugando con el fondo y los ángulos
Ya sea que te gusten las tomas aéreas o que quieras que se muestren la tarta y su base, piensa en lo que mejor se adapte a tu tarta. Si el glaseado es tu especialidad, puedes tomar primeros planos; si quieres mostrar las gotas, ¡aléjate de la tarta!
Piensa en el fondo y si no te sientes del todo cómodo combinando tu pastel con un fondo en particular (tapiz, tela o paredes de colores), entonces mantenlo muy simple y minimalista: ¡incluso una pared blanca servirá!
3. Trípode
Las manos temblorosas producen fotografías aún más temblorosas: evítelo invirtiendo en un trípode. También ayudará a mantener la perspectiva y la altura de la vista de la torta consistentes, lo que le dará a sus fotografías un tema y una estética.
4. Filtros de Instagram o cualquier aplicación de edición que puedas usar
Ya sea VSCO, Instagram, Facebook o cualquier otra aplicación que uses para editar tus imágenes, sé constante y no uses ningún filtro que pueda desenfocar tus imágenes o disminuir la calidad de la imagen.
Las ideas podrían ser:
-
Mantenga sus imágenes consistentes en nitidez, contraste y brillo para todas sus imágenes.
-
Utilice un filtro y mantenga el tono, el brillo y el contraste consistentes
-
Tiñe las imágenes con colores que complementen tu pastel.

5. Simplificar, simplificar y simplificar
Fondo blanco liso, frente a una ventana o sobre un simple soporte para tartas, mantén la imagen simple y minimalista. Nada arruina más las fotos que el desorden y los cubiertos al azar, o las bebidas detrás o al lado de la tarta. ¡El foco debe estar en tu hermosa tarta! No en el cuadro que cuelga encima de ella, ni en la pila de revistas de tu mesa de café, ni en otras tartas que hayas hecho: debe estar en la tarta única que hayas hecho y el fondo debe acentuarla.
6. Compra una aplicación de edición para jugar con el enfoque
Esto es bastante sencillo. Vale la pena comprar cualquier cosa que pueda capturar los detalles del glaseado, la decoración con manga pastelera o lo que sea que sea tu mayor habilidad. Incluso Instagram tiene una configuración de "enfoque" en la cámara. El iPhone X tiene un modo retrato que difumina el fondo y atrae la atención hacia los detalles minuciosos de tu creación. Otras aplicaciones que pueden hacer esto son Camera Zoom FX o Camera+, ¡que tienen excelentes calificaciones!
7. Decora tus tartas/cupcakes (arreglos, looks)
Colores del arcoíris, ricas gotas, copos de galleta desmenuzables en la capa superior: ¡decora tus pasteles! Hornear es una actividad expresiva y creativa que debe mostrar tu estilo. Ya sea que te guste el estilo rústico, que seas extremadamente colorido o que adores las formas geométricas, ¡tu pastel es un reflejo de TI! Deja que eso se refleje en tus diseños.
8. ¡La constancia es la clave!
¿Filtro? Similar. ¿Luz? Similar. ¿Ángulo? Similar. ¿Fondo? Debería ser similar. Al navegar por las páginas de Instagram, siempre es agradable ver que no solo hay un aspecto visualmente agradable en las imágenes que se toman, sino que se hace un esfuerzo para mantener todo relativamente similar.

9. Buena cámara, ya sea en una cámara o en tu teléfono.
Al igual que el consejo n.° 6, el teléfono puede determinar la calidad de la fotografía. Invierta en una buena cámara, ya sea un iPhone, una aplicación o una cámara comprada en una tienda de artículos electrónicos. Vale la pena, le durará mucho tiempo y le dará a sus fotografías ese aspecto profesional adicional que ofrece una sensación de credibilidad y legitimidad.
10. Cuando tengas una buena cámara, conoce tu cámara.
Conozca su cámara. El enfoque, los diferentes ajustes y cómo jugar con ellos para obtener la fotografía perfecta: ¡todo esto puede marcar una gran diferencia en sus fotografías! Guarde el manual, léalo, el manual es su nueva Biblia. Conozca su cámara, juegue con ella y comience a comprender cuáles son los mejores ajustes para su cámara. ¡Busque en YouTube algunos tutoriales sobre cómo usar su cámara específica si está muy perdido!
¡Y listo!
Si quieres unirte a nuestra plataforma y convertirte en uno de nuestros panaderos, contáctanos . Conoce a nuestros panaderos actuales aquí .