Todo lo que necesitas saber para diseñar el pastel de bodas de tus sueños
Junto con el primer baile y el lanzamiento del ramo, el corte de la tarta nupcial es una tradición especial que se remonta a la Edad Media . Un momento capturado por los teléfonos y las cámaras de todos tus amigos, lo que hace que cada álbum de bodas sea aún más especial.
Por supuesto, quieres asegurarte de que el pastel de bodas sea perfecto, sin importar lo que “perfecto” signifique para ti.
Con millones de imágenes de pasteles de boda inspiradoras en Internet, puede resultar bastante abrumador decidir cuál es el pastel de boda perfecto.
MY BAKER ha elaborado “Nuestras 7 W para elegir el pastel de bodas perfecto”, una guía que te ayudará a descubrir qué pastel de bodas estás buscando.
1. ¿Cuál es tu estilo de pastel de bodas perfecto?
A la hora de descubrir el estilo perfecto de tu pastel de bodas, es útil combinarlo con el estilo de tu boda.
¿Vas a celebrar una boda adornada?
Una boda que se lleva a cabo en un hotel elegante, con cientos de invitados sosteniendo copas de champán en sus manos. Este estilo de boda se puede complementar perfectamente con un elaborado diseño de varios niveles en fondant. Una fiesta de bodas más íntima en el patio trasero con tus amigos más cercanos podría ser más adecuada para una tarta semidesnuda con flores frescas.
A menudo se debate si es mejor hacer una tarta de crema de mantequilla o una de fondant. Ambos estilos tienen sus pros y sus contras, que WeddingWire ha comparado . Si no puedes decidirte entre el fondant o la de crema de mantequilla, un estilo desnudo o semidesnudo es una opción ideal para ti.
En caso de que no tengas idea de qué tipo de estilos estamos hablando, aquí tienes:
Pastel de bodas desnudo
Un estilo sencillo pero sorprendente con un toque rústico gracias a las esponjas expuestas. Aunque no se utiliza glaseado, las opciones de decoración son ilimitadas. Las bayas y frutas de temporada, las flores y las esponjas de diferentes colores hacen que este tipo de diseño sea único.
Pastel de crema de mantequilla
Esta opción clásica ofrece muchas posibilidades de diseño. The Knot ha presentado 7 hermosas ideas que van desde rosetas con manga pastelera hasta simples puntos suizos. Teniendo en cuenta que la crema de mantequilla se puede hacer en casi todos los sabores que puedas imaginar, ofrece versatilidad y flexibilidad.
Pastel Semi Desnudo
El estilo ideal si no puedes decidirte entre un diseño desnudo o uno con crema de mantequilla. Los pasteles semidesnudos son tendencia más que nunca, ya que se mantienen húmedos y sabrosos, y funcionan perfectamente para esos días calurosos de verano. Con su aspecto contemporáneo y rústico, crean esa sensación romántica especial.
Pastel de fondant
El fondant te permite esculpir cualquier cosa que se te ocurra: flores de azúcar, moños o figuras de ti y tu media naranja como pareja sobre la parte superior de la tarta. Los pasteleros tienen la oportunidad de ser muy creativos con él, lo que hace que tu tarta sea única y elaborada, ya sea de forma elegante, divertida o peculiar.
Para ayudarte a descubrir cuál es tu estilo perfecto, hemos elaborado un cuestionario breve y divertido que te permitirá descubrirlo.
2. ¿Qué tendencias hay?
Probablemente hayas estado navegando por Pinterest , Instagram y cientos de sitios web inspiradores para encontrar algunas ideas para tu pastel de bodas. Cuando se trata de diseño, las opciones son infinitas. Hemos reunido nuestras tendencias favoritas para 2019 que puedes usar como punto de partida para decidir el aspecto de tu pastel.
Toque floral
Esta es una tendencia atemporal. Un pastel clásico adornado con hermosas flores hechas a mano, ya sean comestibles o reales, nunca pasará de moda.
Ambiente moderno
La opción ideal si buscas un estilo contemporáneo. Elige un diseño sencillo para decorar o añade un toque dramático con un toque de color.
Efecto de goteo
Los pasteles con goteo tienen ese efecto sorprendente que hará que tus invitados hagan fila para conseguir un trozo extra. Elige un pastel con goteo metálico o de chocolate para solo uno de los niveles para crear un resultado más opulento.
Tinte Ombré
La técnica ombré implica la aplicación de matices sutiles de tu color favorito en todo el pastel, logrando un resultado simple pero llamativo.
3. ¿Cuál es tu tipo de sabor?
Decidir el sabor puede ser todo un desafío, ya que la tarta la comerán muchas personas diferentes con gustos muy diferentes. Si te estresa la idea de complacer a una gran multitud, a menudo es mejor elegir al menos dos sabores. Empieza a pensar en tu sabor favorito (por supuesto, deberías disfrutar más de tu tarta de bodas) y luego intenta pensar en una alternativa que contraste, por ejemplo, limón con chocolate blanco.
Puede que valga la pena pensar si alguno de tus invitados tiene requisitos dietéticos estrictos. Afortunadamente, la mayoría de nuestros pasteleros pueden hacer pasteles deliciosos, desde veganos hasta sin frutos secos y sin gluten. Puedes considerar la posibilidad de tener un piso que se ajuste a los requisitos dietéticos, pero no debes estresarte demasiado por ello. Dependiendo del número de invitados, es casi imposible satisfacer la dieta de todos. Una alternativa sería tener una pequeña selección adicional de pasteles que se ajusten a los diferentes requisitos dietéticos para que todos puedan disfrutar de un delicioso postre.
Otro factor a tener en cuenta es la temporada en la que se celebrará tu boda. En verano , puedes optar por un sabor ligero y afrutado, mientras que en los días más fríos, un sabor otoñal o invernal será lo más adecuado.
Hitched sugiere una variedad de deliciosas combinaciones de sabores. Nuestros favoritos son Oreo Cookie & Toblerone (para todos los fanáticos del chocolate dulce), Light Fruit & Lemon (una combinación ligera para bodas en los calurosos días de verano) y Lavender Honey Sponge with Lavender Buttercream: una combinación única que ninguno de tus invitados habrá probado antes.
4. Formas de personalizar tu tarta de bodas
A estas alturas, es de esperar que ya tengas una mejor idea de cómo quieres que luzca tu tarta de bodas. Pero, ¿cómo puedes hacer que sea única y que esté a la altura de tu día especial? Como este día es el día en el que tú y tu media naranja se unen y se convierten en pareja, quieres que tu tarta lo demuestre. La personalización es clave, ¡y te daremos algunas ideas sobre cómo hacerlo!
Adornos para tartas
Una forma sencilla de darle a tu tarta un toque personal. Puedes elegir una cita (porque a quién no le gusta una buena cita en una tarta bonita), vuestros nombres o iniciales, o algo gracioso como vuestro chiste favorito.
Figuras de fondant
Al igual que los adornos para tartas, las figuras de fondant se pueden añadir fácilmente sin cambiar el diseño general. Todo el mundo conoce las clásicas figuras de pareja: puedes llevarlas al siguiente nivel y crear figuras que se parezcan a ti y a tu ser querido, o darle un toque diferente con una escultura de tu mascota o de personajes de tu película favorita.
Un pastel que cuenta historias
Probablemente la forma más elaborada y original de hacer que el diseño sea personal es dejar que cuente tu historia. Puede ser la historia de la propuesta, cómo se conocieron o los lugares que visitaron juntos. También puede reflejar pasatiempos e intereses mutuos que comparten.
Imagen comestible
Las imágenes comestibles se pueden integrar en el diseño de muchas formas hermosas. Por ejemplo, puedes tener varias presentadas como imágenes polaroid que muestren sus experiencias más emocionantes juntos. La decoradora de pasteles Rose Warden ha creado este pastel especial con imágenes comestibles que muestran momentos especiales de la pareja:
5. ¿Quieres asegurarte de que todos reciban una porción?
Elegir el tamaño de la tarta de bodas puede ser todo un reto, ya que hay que encontrar el equilibrio perfecto. No querrás que sobren muchas piezas (¡sobre todo si tienes la suerte de irte de luna de miel inmediatamente después de la boda!), ya que se desperdiciaría la tarta. Al mismo tiempo, no querrás que ninguno de tus invitados se quede sin una porción.
El primer factor es obviamente el número de invitados que vas a invitar. Sarah's Stands presentó una guía de tamaños para diferentes cantidades de personas:
Si quieres tener varios niveles, incluso aunque estés teniendo una boda más íntima con menos personas, puedes optar por un estilo más alto y delgado para que no se desperdicie pastel (ni dinero).
Otra opción es considerar la posibilidad de tener un nivel falso decorado exactamente como los niveles reales: ¡tus invitados nunca lo notarán! Aunque esta opción no necesariamente ahorra dinero, ya que la decoración del nivel falso lleva tanto tiempo como la decoración de los niveles reales.
También puedes optar por seguir la tradición de guardar el primer nivel para ti y tu ser querido. Podrías tener un pequeño nivel extra en la parte superior y disfrutarlo al día siguiente o, si lo congelas, ¡en tu primer aniversario!
Un factor clave también es el corte del pastel. Teniendo en cuenta que un trozo grande requiere más pastel, debes decidir si quieres ofrecer porciones gruesas o finas.
En caso de que todavía no esté seguro sobre el tamaño, nuestros panaderos siempre estarán encantados de brindarle asesoramiento cuando discuta con usted sobre su pastel de bodas.
6. Alternativas para tartas de boda
¿Has pensado en algo diferente? No es necesario que elijas una tarta, ya que hay muchas otras opciones que lucen elegantes y espectaculares. Estas son nuestras favoritas:
Torre de magdalenas
Una excelente manera de combinar muchos sabores diferentes y que además es rentable. Te permite calcular fácilmente la cantidad que necesitarás, ya que puedes tener uno (o dos) cupcakes por persona. Si todavía estás pensando en tener una tarta real para tu boda, una buena manera de rematarlo es tener una pequeña tarta de un piso en la parte superior.
Fuente de la imagen: Ruffled
Croquembouche
En Francia y Bélgica, en particular, el croquembouche es el sustituto ideal de la tarta nupcial tradicional. En un principio, se diseñó para ser un elemento decorativo no comestible para las fiestas, pero afortunadamente esto ha cambiado. Hoy en día, no solo puedes tener esta obra de arte a la vista de todos tus invitados, sino que también puedes disfrutar del delicioso sabor de los bollitos de choux. Rellenos de crema y cubiertos con un rico ganache de chocolate, toffee derretido o caramelo. Decorados con flores frescas, luces de colores, perlas o cualquier otra cosa que se te ocurra, un croquembouche hará brillar los ojos de tus invitados.
Torre de macarrones
Los macarons tienen un toque elegante y clásico y se consideran un producto de primera calidad. Son uno de esos pasteles que no quieres poner descuidadamente en un plato. Por eso, una torre de macarons definitivamente llamará la atención. Puedes variar los tamaños, formas y colores para que combinen con la combinación de colores general de tu fiesta.
Muro de donas
¡A todos nos encantan las paredes de donuts! Definitivamente, son una de las alternativas más modernas a una tarta nupcial. Puedes jugar con el diseño de la pared, personalizarla con un mensaje y hacer que parezca única. Puedes elegir diferentes sabores y estilos, por lo que tu pared de donuts puede satisfacer los gustos de todos. ¿Estás planeando tu fiesta de bodas con un presupuesto limitado? Shari's Berries te ha mostrado cómo hacer una pared de donuts tú mismo, ¡y podemos ayudarte con los donuts !
Fuente de la imagen: Marianne Taylor
7. ¿Quién va a hacer tu pastel?
Ahora que ya sabes todo sobre cómo elegir tu tarta nupcial perfecta, es hora de hablarlo con alguien que pueda hacer realidad tu visión. Muchos de nuestros pasteleros altamente cualificados (puedes encontrarlos aquí ) se especializan en crear tartas nupciales impresionantes y personalizadas que no podrás dejar de mirar.
En nuestro formulario de consulta para bodas , puedes completar fácilmente tus datos y deseos, que revisaremos detenidamente. En función de tu solicitud, podemos empezar a buscar un pastelero con el que puedas hablar más a fondo de todos los detalles. Puedes reservar una prueba de sabor para asegurarte de que el sabor y la textura sean exactamente lo que buscabas. El equipo de MY BAKER y tu pastelero siempre estarán disponibles para hablar contigo sobre tu pastel hasta que todos los detalles estén claros y finalizados. Cuando llegue el gran día, tu pastel de bodas se entregará en el lugar y todo lo que tendrás que hacer será disfrutar de tu día y de tu pastel.
Así pues, esta ha sido nuestra guía definitiva paso a paso para elegir la tarta nupcial perfecta. ¿Tienes alguna pregunta? ¿O tal vez hayamos pasado algo por alto? Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación. ¡Les deseamos a todos los comprometidos la mejor de las suertes con la planificación de su gran día y esperamos que el resultado sea una boda hermosa para ambos!
Comentarios
mxlilbpjii dijo:
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
16 marzo 2021