Tarta de chocolate vegana con gotas y gotas de chocolate

¿Qué es un pastel vegano?

Todos hemos oído hablar de los veganos. Ese amigo de un amigo que no consume nada derivado de animales y sí, sabemos lo que estás pensando: "¡¿Qué, ni siquiera queso?!"

¿Qué es el veganismo? Según la Sociedad Vegana , es una forma de vida sin explotación ni crueldad hacia los animales. ¿Por qué veganismo ? Bueno, los estudios demuestran que es un estilo de vida más saludable y que también eleva tus puntos en la escala moral tanto en lo que respecta al bienestar ambiental como al bienestar animal.

¿Sabías que los productos lácteos están relacionados con el colesterol alto y los brotes de acné, y que la intolerancia a la lactosa es uno de los alérgenos alimentarios más comunes en todo el mundo? ¿No es de extrañar que los pasteles veganos sean cada vez más populares?

Pero quizás te preguntes "¿Cómo podría volverme vegano y también tener todo lo que tengo?"
MY BAKER ha creado esta guía práctica para ayudarte a lograrlo. Así , no volverás a meter un aguacate en una bandeja para hornear en mucho tiempo.

¿Qué hay que saber sobre el pastel vegano?

  • ¿De qué están hechos?
  • ¿Son fáciles de hacer? Receta incluida.
  • ¿Ser vegano o veganizarse?
  • Pasteles clásicos con un toque original.
  • ¿Qué va encima?
  • ¿Tienen buen sabor? ¿Cuál es la diferencia?
  • ¿Pueden los pasteles veganos estar libres de otros alérgenos?
  • ¿Son más saludables los pasteles veganos?
  • ¿Dónde puedo conseguir uno?

  • Vista aérea del pastel de chocolate tipo sándwich de Deb

    ¿De qué están hechos?

    Bueno, es un pastel tradicional con una pequeña diferencia: ¡no se utilizan productos de origen animal para prepararlo!

    Para que quede claro, eso significa que no se permiten huevos, gelatina ni productos lácteos. Lamentablemente, esto también puede significar que no se permiten chocolates. Por lo tanto, si tienes alergia a los huevos o tal vez sufres de la intolerancia a la lactosa mencionada anteriormente, estos pasteles son para ti.

    La leche suele sustituirse por alternativas sin lácteos, como la leche de soja, la leche de avena (¡qué rico!), la leche de arroz, la leche de coco y la leche de almendras. Sin embargo, cada una de estas alternativas a la leche tiene su propio sabor, así que conviene tenerlo en cuenta antes de tomar una decisión. Le preguntamos a Gigi , nuestra panadera formada en Le Corden Bleu , y nos dice que prefiere mucho más la leche de coco y la leche de avena, ya que son mucho más cremosas y también ayudan a evitar las alergias tanto a la soja como a los frutos secos.

    Puedes usar leche de avena para hacer pasteles de avena, por ejemplo, o pastel de almendras para ese delicioso pastel de chocolate y avellanas que estás planeando para ayudarte a atravesar la próxima "fase vegana" de tu cumpleaños adolescente.

    Ahora bien, cualquiera que haya horneado antes sabe lo importantes que son los huevos para la mezcla. Se usan como ingrediente aglutinante, evitan que todo se deshaga y, si hablamos de textura, sí, lo tienes claro: son los huevos.

    Las semillas de lino molidas a mano mezcladas con agua son una alternativa adecuada (proporción: 1 cucharada de harina de lino por 3 cucharadas de agua caliente), o puedes machacar un plátano si planeas hacer galletas que pronto se comerán. El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden formar una agradable mezcla burbujeante para darle a tu horneado el impulso que tanto necesita. Si todo esto te parece un poco abrumador, puedes probar Ener-G Replacer, un sustituto a base de almidón que también es libre de gluten, trigo y huevo: un salvavidas jurado por los vegetarianos de todo el mundo.

    Pero, ¿qué pasa con el pastel de chocolate? Bueno, a diferencia de los viejos tiempos, ahora puedes ir a cualquier supermercado local, dirigirte al pasillo de productos sin gluten y tendrás chocolate vegano saliendo por tus orejas (no literalmente). Desde mezcla para bizcocho de chocolate hasta gotas de chocolate, encontrarás todo lo que necesitas y más para hacer un horneado sin productos de origen animal. Si no puedes encontrar ninguna alternativa, siempre puedes elegir una alternativa de chocolate negro o cacao.

    Tarta vegana de frambuesa con azúcar en polvo

    ¿Son fáciles de hacer?

    Las recetas de pasteles veganos pueden ser más difíciles de crear si no te especializas necesariamente en ellas. Los tiempos de cocción pueden variar y es posible que tengas que hacer un esfuerzo adicional para conseguir nuevos ingredientes cuando, por lo general, simplemente buscarías en tu cocina todo lo que necesitas.

    Pero con un poco de preparación y una receta decente, verás que todo irá bien.

    Muffins veganos con trozos de chocolate

    Después de escuchar los mejores consejos y estilos de nuestros panaderos, pensamos que te gustaría probarlo. ¡Les pedimos a nuestros panaderos una receta rápida y fácil que seguro te dejará con ganas de más!

    Receta de galletas de plátano

    • 1 taza (100g) de avena
    • 1 plátano grande muy maduro, machacado
    • ½ taza (50g) de pasas

    Método -

    1. Precalienta el horno a 180ºC y cubre una bandeja para hornear con un tapete de silicona.
    2. Agrega el puré de plátano y avena en un tazón grande y mezcla con un tenedor hasta lograr una textura líquida espesa. ¡Agrega las pasas y cualquier resto adicional!
    3. Forma 8 bolitas redondas y colócalas en la bandeja a una distancia de 5 cm entre ellas. Aplana cada bolita para que parezca una galleta. Su forma no se expandirá mucho, así que tenlo en cuenta al hacerlo.
    4. Hornee durante unos 15 minutos o hasta que adquieran un bonito color marrón claro y estén bien cocidos por completo. La base también debe estar dorada y debe desprenderse de la bandeja con bastante facilidad.

    Tenga en cuenta que pueden permanecer bastante suaves, ya que absorben mucha humedad después de enfriarse, así que no se desanime si son un poco más suaves de lo que había imaginado.

    ¿Ser vegano o veganizarse?

    ¿Se pueden cambiar los ingredientes para que sean aptos para animales o es necesario empezar desde cero? Esto depende completamente del panadero al que le preguntes. Nuestra talentosa panaderaSandra dice que, según el tipo de receta, es más fácil cambiar un ingrediente extraño en lugar de crear una receta completamente nueva desde cero. Muchos de nuestros panaderos prefieren desarrollar sus propias recetas, por lo que, como puedes ver, este es un tema en curso y muy debatido en el mundo de la repostería vegana.

    Tarta de chocolate vegana con gotas y gotas de chocolate

    Pasteles clásicos con un toque original.

    MY BAKER tiene toda una gama de postres gratuitos en oferta que puedes echar un vistazo .

    O si prefieres un resumen rápido, comencemos desde arriba.

    Pastel de chocolate

    Sinceramente, ¿hay algo que sepa mejor que el chocolate? Probablemente no, por eso recibimos tantas solicitudes de pasteles de chocolate y, por suerte para las personas que se alimentan a base de plantas, MY BAKER puede satisfacerlas.

    El pastel de chocolate es uno de los favoritos de nuestros pasteleros. Tomemos como ejemplo a nuestra pastelera Paulina , que se especializa en un pastel de chocolate vegano, creado después de pasar muchas noches perfeccionando su receta secreta de pastel vegano, ahora muy bien guardada.  

    Pastel de vainilla

    Una alternativa con sabor a vainilla es mucho más sencilla y no hay que extraer tanto del proceso, por lo que el sabor se conserva. Sin embargo, no es la opción preferida de algunos pasteleros. Por suerte, nuestra maravillosa pastelera Deb ha dominado su propia tarta de vainilla y cree que, en realidad, sabe mejor que una receta normal.

    Terciopelo rojo

    Ahora bien, estas pueden ser recetas complicadas de preparar sin huevos ni lácteos y dependen completamente de la receta. Jagruti usa una receta completamente diferente cuando hornea un delicioso trozo de pan de terciopelo rojo, ya que descubre que reemplazar los ingredientes habituales por alternativas sin ingredientes de origen animal simplemente no funciona.

    Pastel crudo

    Una tendencia reciente que ha llegado a las vitrinas de pasteles es el pastel crudo. Nuestra especialista en pasteles crudos, Veronika, descubrió su pasión por estas maravillosas creaciones que utilizan ingredientes crudos y totalmente naturales. Además, son completamente veganas. La mayoría de los pasteles crudos utilizan una base de almendras o anacardos, con una mezcla de ingredientes frutales por encima.

    Y sí, también vienen en chocolate.

    Selección de tartas crudiveganas

    ¿Pueden los pasteles veganos estar libres de otros alérgenos?

    No puedo comer gluten. ¿Puedo comer una porción deliciosa?

    Si bien los pasteles veganos no son libres de gluten en sí, por supuesto se pueden preparar para satisfacer casi cualquier requisito dietético. Entonces, si desea un pastel sin gluten que no necesite ser de origen vegetal, puede echar un vistazo a In Vogue Cake de My Baker. Sin embargo, vale la pena señalar que será más delicado ya que el gluten fortalece la estructura del horneado.

    Elegante tarta vegana sin gluten con colores pastel

    Mi marido tiene alergia a los frutos secos.

    Si usted, un invitado o un ser querido sufre de alergia a los frutos secos, es mejor prevenir que curar. Siempre es una buena práctica comprobar si el pastelero utiliza una cocina completamente libre de frutos secos para evitar la contaminación cruzada: una reacción alérgica puede arruinar incluso la fiesta más elegante, así que hágase un favor y compruébelo dos veces. Pruebe nuestra tarta arcoíris : una tarta alta llena de capas multicolores que hará que hasta los niños más grandes se llenen de ojos.

    My Baker tiene una variedad de diferentes pasteles sin gluten y una gran cantidad de panaderos esperando entre bastidores con batidores en mano. Algunos de nuestros panaderos se especializan en pasteles sin gluten, sin frutos secos y halal, así que ¡ordene sus pasteles con anticipación para reservarlos!

    ¿Qué va encima?

    Así que, enhorabuena, has encontrado un pastelero gratuito para tu fiesta, pero ¿cómo lo decorarás? La apuesta más segura es un poco de fruta fresca de temporada, mezclada con algunas flores de azúcar para que tu pastel sea elegante y con estilo. Si te apetece un toque crujiente, siempre puedes añadir una variedad de frutos secos en la parte superior de tu pastel, como avellanas o almendras en hojuelas.


    Si vas a organizar una fiesta infantil, puedes optar por un ganache de chocolate sin azúcar con remolinos de crema de mantequilla y gelatinas. Incluso puedes optar por una tarta novedosa y un pastel cubierto de fondant, ¡con los personajes y colores favoritos de tu pequeño! Los ingredientes principales del fondant de azúcar suelen ser de origen animal, por lo que encontrar fondant vegano debería ser bastante fácil, solo tienes que estar atento a las marcas que pueden contener gelatina.

    Pastel vegano con frutos rojos

    Un ingrediente que ha causado un poco de revuelo en la sociedad vegana son las deliciosas galletas Oreo . Si bien no contienen ningún ingrediente animal, se elaboran en un entorno en el que se manipulan productos animales. Si tu razón para seguir un estilo de vida vegano es ética, entonces tal vez quieras considerar que existe una posible contaminación cruzada en el método de producción de las galletas Oreo.

    Sin embargo, una cosa a tener en cuenta con respecto a las fiestas de cumpleaños de los niños es que, debido a la concientización sobre los alérgenos, los lugares y las guarderías solo permitirán el ingreso de alimentos sin frutos secos, acompañados de una etiqueta con la información sobre alérgenos (que viene con todos nuestros pasteles ).

    ¿Tienen buen sabor? ¿Cuál es la diferencia?

    Dependiendo de la receta, es posible que tus invitados ni siquiera noten la diferencia con todo ese dulce. Nuestra panadera Mel dice que, si bien son tan deliciosos como un pastel normal, pueden tener un sabor diferente. Dice que los huevos agregan un elemento de sabor que obviamente se extrañará y, si usas aquafaba (el agua de una lata de garbanzos), entonces necesitas agregar azúcar y saborizantes para endulzarlo.

    ¿Cuánto duran entonces?

    La regla general es que, una vez que el bizcocho está fuera del horno, se conserva durante 3 o 5 días, siempre y cuando esté hecho con mantequilla vegana. Sin embargo, si se utiliza aceite, se pueden disfrutar dos días más.

    ¿Son más saludables los pasteles veganos?

    Son como pasteles normales, si la receta pide más azúcar, por supuesto que serán muy dulces. Si antes de dar ese primer bocado suculento piensas en un momento especial, quizás quieras considerar que, al fin y al cabo, ¡sigue siendo un pastel!

    Pero no dejes que esto te desanime, ¡después de todo, los pasteles están hechos para disfrutarlos!

    Pastel de chocolate sin gluten con nueces troceadas encima

    ¿Dónde puedo conseguir uno?

    ¿Tienes algún consejo o sugerencia sobre pasteles veganos?

    ¿Estás pensando en dar el salto al estilo de vida vegano pero te preocupa no saber qué comer? ¿O te gustaría aprender más sobre el veganismo en general?

    Así que ahí lo tenemos. Una guía para principiantes para descubrir qué es un pastel vegano. De repente... ¿Te sientes un poco hambriento ?

    ¡Cuéntanos tu opinión a continuación!


    Dejar un comentario

    ×